oficinas REALES • personas REALES • libros REALES

Cambridge BrickHouse, Inc., una compañía editorial ubicada al norte de Boston, Massachusetts, le brinda la posibilidad de publicar su obra en cualquier género o idioma bajo su sello CBHbooks.

CÓMO PUBLICAR SU LIBRO

ETAPAS DE LA COEDICIÓN

5. Producción
Cuando su manuscrito está editado, corregido y diseñado, pasa al departamento de producción donde retocan detalles y siguen las instrucciones del diseñador sobre las particularidades de su libro, tales como: formato, separación entre líneas, tipografía y tamaño de letra, selección y ubicación de viñetas (si las necesita), tipo de ilustraciones (si las necesita), dibujos y gráficas, etc. Antes de pasar a la sexta etapa, le hacemos llegar una prueba para contar con su visto bueno antes de publicar su libro.

6. Pruebas de galera e impresión final
Se hace una primera impresión y los editores, los correctores y los diseñadores revisan y corrigen las pruebas de galera asegurando que todo esté impecable. El departamento de producción revisa las pruebas de impresión (blueprints) para verificar el encuadre, la composición, encaje de color, la fidelidad al patrón o paleta original, entre otros detalles. El libro ya está listo para la imprenta.

7. Promoción y ventas
Una vez que salen de la imprenta, la editorial le hace llegar al autor el 60% de los ejemplares. CBH Books utiliza el 40% restante para recuperar parte de la inversión y para obsequiar a los medios de prensa, en calidad de promoción. El autor tiene total libertad para promover y vender su libro en cualquier forma que estime conveniente. El autor es dueño absoluto de la ganancia que por razones de venta, obtenga del 60% de los libros que estarán en su poder.