oficinas REALES • personas REALES • libros REALES

Cambridge BrickHouse, Inc., una compañía editorial ubicada al norte de Boston, Massachusetts, le brinda la posibilidad de publicar su obra en cualquier género o idioma bajo su sello CBHbooks.

CÓMO PUBLICAR SU LIBRO

ETAPAS DE LA COEDICIÓN

1. Evaluación y contrato
Cuando usted nos envía su manuscrito, éste es evaluado por un equipo de especialistas (comité de lectores), sin ningún costo para usted. Ellos determinarán si su libro califica o no para ser publicado, y se le comunicará de inmediato. Junto con la carta, se le envía una propuesta de contrato donde se especifican las características de la edición, y los términos de pago. Usted se queda con una copia firmada por nosotros y nos devuelve la otra firmada por usted. Una vez que recibimos este contrato y su pago, pasamos a la segunda etapa.

2. Edición
Nuestros editores examinan el contenido y la forma, detectan si existen errores de redacción y cuidan la coherencia del texto, consistencia, claridad, orden, construcción lógica, perfil estilístico, variedad y armonía. También detectan el abuso de elementos retóricos y de elementos oracionales. Toman en cuenta la compatibilidad del texto en relación al tipo de lector al que va destinado. El editor lo(a) ayudará a suprimir repeticiones innecesarias, a evitar neologismos y a aligerar y sintetizar un texto "denso" y largo. El editor sugiere cambios que mejoran la obra, respetando en todo momento la voz y el estilo del autor. Luego le envía la obra ya editada para que vea los cambios y haga cualquier observación. A veces el editor considera que el texto está completamente pulido y no requiere cambios.

3. Corrección
El corrector, en estrecho vínculo con el editor, corrige la puntuación, ortografía, concordancia, repeticiones innecesarias, barbarismos, y mantiene una sintaxis adecuada. Así como el editor observa el manuscrito de una manera panorámica, cuidando de que todo guarde coherencia, el corrector lo observa "microscópicamente", detectando los lapsus tipográficos y los errores de lenguaje.

4. Diseño
En el departamento de diseño, su libro es examinado desde el punto de vista de su presentación visual. Nuestros diseñadores e ilustradores han creado para cada género literario, una línea clásica y contemporánea a la vez. Su libro puede entrar en una de nuestras colecciones y adoptar una imagen muy competitiva para el mercado. Contamos con los más modernos recursos tecnológicos, y ponemos especial empeño en que cada libro que salga al mercado con el rótulo de CBH Books, logre un impacto visual en las librerías y en los lectores