oficinas REALES • personas REALES • libros REALES

Cambridge BrickHouse, Inc., una compañía editorial ubicada al norte de Boston, Massachusetts, le brinda la posibilidad de publicar su obra en cualquier género o idioma bajo su sello CBHbooks.

CÓMO PUBLICAR SU LIBRO

VENTAJAS DE LA COEDICIÓN

Libertad de decisión
Es usted quien decide si publica o no. Es completamente libre de tomar cualquier decisión sobre su trabajo. Ningún jurado, editor o funcionario puede rechazar su obra con falsos pretextos. La única poderosa razón por la que no aceptaríamos su obra es si evaluáramos que es de una pobre calidad literaria. En tal caso, seríamos totalmente honestos con usted y lo ayudaríamos a tomar la mejor decisión.

La entrega es rápida
La mayoría de las casas editoriales trabajan en un ciclo de 18 meses a 2 años, suponiendo que su obra fuera aceptada. Usted no querrá esperar tanto para publicar su obra. Una coedición podría demorar tan solo 4 meses.

Usted tiene control del proceso
En una coedición, usted puede seguir de cerca todo el proceso editorial. Los editores tendrán la sensibilidad de sugerirle los cambios que sean necesarios y de consultarle cualquier decisión que tomen acerca de cada paso. Es un proceso dinámico e interactivo, autor-especialistas, que conduce a que su obra salga a la luz con la mayor calidad.

Su obra sigue siendo suya
En una coedición su obra le pertenece en todo momento. En una edición, sin embargo, su obra no le pertenece durante años. Al asumir todos los gastos, las editoriales tradicionales tienen casi todos los derechos sobre su libro: pueden disponer del diseño, papel, encuadernado, etc.; pueden reimprimirlo o no (si no les es rentable, no lo hacen, pero usted tampoco podría hacerlo por su cuenta). En una coedición, usted es dueño de su libro. Usted es libre de proponerlo a otras editoriales o enviarlo a un concurso.

Las ganancias son mayores
En una coedición, la mayor parte de los ejemplares son suyos. En la coedición usted puede ganar el 80% del precio de venta (o el 100% de ganancia). Usted es dueño de la ganancia que obtenga con su venta. En una edición tradicional, sólo obtiene entre un 5% y un 10% de regalías. Si una editorial cubre todos los gastos, usted no arriesga nada, pero tampoco gana mucho. Si su libro se vende en 10 dólares, usted recibiría, por ejemplo, 1 dólar por cada copia que se venda. En una coedición, si usted paga 2 dólares por cada libro para cubrir parte de los costos, y su libro se vende en 10 dólares, su ganancia es de 8 dólares por ejemplar (eso significa el 80% sobre el precio de venta y el 100% de toda la ganancia).